martes, 8 de noviembre de 2016

¿Cómo hemos llegado aquí?

Señores lectores la especie humana se ha deshumanizado. El individualismo propio del capitalismo ha creado verdaderos monstruos . Y sí, lo digo bien, compatibilizo a nuestro sistema económico por una simple razón: la existencia de tribus indígenas que tienen tanto humanismo que me hacen pensar que no son verdaderos humanos. El individualismo se ha apoderado de nosotros y no podemos ver más allá. No existen grupos reales, sólo grupos eficaces para sobrevivir.
Muros, guerras, superioridad de razas, maltrato a los animales, pobreza, machismo, religiones enfrentadas, homofobia, sexismo, xenofobia, familias que huyen arriesgando su vida vs familias que viven palacios, poca accesibilidad de los espacios, niños que mueren todos los días, países que huyen de la guerra, dictaduras, violencia. Esto es ahora. Niños que mueren por malnutrición o escapando de Siria, personas que luchan por un futuro mejor arriesgando su vida, muros levantados por políticos corruptos con la estúpida escusa de que hay que controlar la migración (eh, pero movernos entre países a países "desarrollados") guerras por dinero (o petróleo) donde pagan justos por pecadores, niños y mujeres explotados sexual y laboralmente, religiones que fomentan el odio a otras culturas por usar burca cuando su gran jefe sólo puede ser un hombre y  ser rodea de oro, lapidación de mujeres adulteras, dictaduras en países como corea, paraísos fiscales para países que desahucian a su población, violencia hasta la muerte por ser homosexual, exalterar tu propio país por encima del resto, matar por ser negro, pegar por ser mujer. Y mientras eso pasa, miramos la televisión, indignados, (a alguno se le caerá una lágrima al ver el anuncio de UNICEF) y mientras tanto en varios países algunas familias viven gracias a su suerte en un palacio, mientras tanto vamos a la escuela y hacemos una huelga de deberes, mientras tanto un país entero se debate sí votar a una de las personas más machistas y xenófogas que existen exaltando los valores norteamericanos. Ahora, si alguien sentado tranquilamente puede decirme qué le ha hecho ser blanco, nacer en un país desarrollado, tener una familia normalizada, no tener ningún tipo de discapacidad, ser hombre, no tener problemas de dinero, y creer en el único dios todopoderoso que es el real me encantaría escucharlo, pero sí ese factor es simplemente: SUERTE. Enhorabuena, estas deshumanizado. Porque amigo mio, no te importa que un poca menos de suerte te hubiera hecho con alguna otra característica que consideras inferior.

Felicidades humanos, estáis deshumanizados.

"La ignorancia es la peor de las desgracias" y por eso, para mí, los que os consideráis superiores a alguien, o los que no pero no hacéis nada para evitarlo ME DAIS PENA. Agradezco a la suerte por hacerme HUMANA.

Mientras tanto, huiré a otro planeta en busca de otra galixia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario